+34 910572544 info@helperdigital.com

En este articulo te damos 3 consejos para aplicar una metodología de Growth Hacking en una estrategia digital.

3 consejos para aplicar una metodología de Growth Hacking

¿Qué es el Growth Hacking?

Definición: Es una metodología que se encarga del diseño, implementación y prueba de estrategias repetibles y escalables con el objetivo de maximizar las métricas en cada etapa del funnel ventas.

¿Qué beneficios aporta a una estrategia digital?

La metodología Growth Hacking, establece que las estrategias sean repetibles y escalables. Para el éxito de una campaña de marketing, se debe tener en cuenta que las acciones que se realicen puedan ser repetibles un numero finito de veces y escalable en base a la variable que al mismo tiempo incrementa.

Características de Growth Hacker

El Growth Hacker debe ser un experto generalista, es decir, tiene que saber bastante de cada área de producto y debe ser capaz de conectar todas las áreas que conoce para maximizar las métricas que quiera modificar en cada momento.

Growth Hacking | Consejo 1: Definir claramente los objetivos de la campaña

En un Funnel de producto, es fundamental tener claros el objetivo o los objetivos de marketing que se tracen.

Es importante tener en cuenta que cada etapa del funnel es importante y lo recomendable definir las estrategias de cada etapa y evaluar las acciones según se vayan dando los resultados.

Growth Hacking | Consejo 2: Tener las métricas claras en cada etapa del Funnel

Si bien cada apartado debe tener una campaña y unos objetivos, es importante evaluar los resultados de cada etapa para evitar caer en un bucle. Medir cada apartado del funnel, es fundamental para la estrategia de marketing.

Las métricas que se deben tener en cuenta son:

CPV: Coste Por Visita.

CPV = Coste campaña / Visitas generadas

CPU: Coste Por Usuario o CAU coste de adquisición de usuario.

            CPU = Coste campaña / Usuarios conseguidos

CAC: Coste de Adquisición de Clientes (el más relevante de todos los anteriores)

CAC = Coste campaña / Clientes que conseguimos

Factor de conversión: entre cada etapa del funnel podemos estimar el porcentaje de personas que pasan de una etapa a la siguiente de manera que sabremos lo buenos o malos que somos haciéndolo.

Growth Hacking | Consejo 3: La experiencia de Usuario

Muchas veces, se deja para el final este punto, en otros hasta ni se considera, pero este es uno de los puntos más importantes de la estrategia de marketing “La Experiencia de Usuario”.

Según la wikipedia: La experiencia de usuario es el conjunto de factores y elementos relativos a la interacción del usuario, con un entorno o dispositivo concretos, cuyo resultado es la generación de una percepción positiva o negativa de dicho servicio, producto o dispositivo.

Tenemos que tener en cuenta la experiencia que está generándose en la cabeza de nuestros usuarios y tratar de asegurarnos de que es buena, pero sin volvernos locos.

Síguenos:

 


#GrowthHacking #MarketingDigital #Emprendimiento #HelperDigital

 

Abrir chat
swapsmut