Los beneficios de contar con aplicaciones móviles para pymes y negocios

De igual manera que hace unos años un negocio no podía ser de los mejores sin contar con una página web, hoy en día ocurre lo mismo con las aplicaciones móviles para pymes y negocios. Tener una app en su negocio es indispensable para conseguir la mayor repercusión posible, y por ello le contamos algunos de sus principales beneficios.

Una tienda abierta ininterrumpidamente

En efecto, gracias a las aplicaciones, su negocio puede permanecer abierto las 24 horas del día. De esta manera, los clientes pueden contactar con chatbots que pueden resolver sus dudas sin tener que esperar a llamar por teléfono o enviar correos en un horario establecido para recibir una respuesta.

Además, agilizará la gestión de trámites como las devoluciones, las quejas o las opiniones de productos. Con un formulario personalizado ahorrará tiempo de gestión y reducirá la inversión administrativa.

Captación de clientes y SEO

En muchos países más de, 22 millones de persones entran cada día a plataformas de descarga de aplicaciones e instalan unos 4 millones a diario, según comprobamos en estudios de The App Date. Así pues, parece un horizonte extensamente abarcable para cualquier pequeña o mediana empresa.

En cuanto al SEO, Google también indexa en los buscadores las aplicaciones que aparecen en plataformas como Google Play o AppStore. Con esto, si la tuya acaba con un buen posicionamiento, puede situarse fácilmente entre los principales resultados en los motores de búsqueda, lo cual implica mayor visibilidad en todo el mercado,

Fidelización de clientes

Además de captar, el uso de aplicaciones de empresa también fideliza a los clientes. Las opciones en cuanto a ofertas, descuentos y promociones parecen no tener un fin y todas comparten el mismo objetivo de engagement. Puntos para canjear, ofertas por días, descuentos por antigüedad… una infinidad de posibilidades con un único resultado: retención de clientela.

Incluso puede programar la aplicación para que otorgue recompensas o beneficios a un cliente tan solo por entrar a su establecimiento o pasar por delante de él. Esto es lo que conocemos como geofencing y en Helper Digital sabemos de su importancia.

Los mensajes push

Estos mensajes se refieren a las notificaciones que parecen en el teléfono móvil sin necesidad de que el usuario esté utilizando la aplicación expresamente. El impacto de esta técnica es inmediato y realmente efectivo, lo cual resulta una ventaja respecto a otros métodos como el envío de correos electrónicos que el cliente debe abrir.

Puedes dar transparencia a tu negocio mediante el envío de estos mensajes para informar del estado de un pedido, por ejemplo, (si ya ha sido despachado, cuánto tardará etc.). Además, aprovechando la brevedad del menaje, puedes crear textos impactantes, cortos y atrayentes que hagan que el usuario sienta curiosidad por lo ofrecido.

En conclusión

Las aplicaciones móviles para pymes y negocios son cruciales tanto en visibilidad como en reconocimiento. No es un lujo reservado a las grandes empresas y el presupuesto invertido en empresas especializadas como la nuestra será amortizado casi de forma simultánea. No dudes en contar con esta poderosa herramienta para ver cómo crece su negocio a un buen ritmo.

Somos Helper Digital si quiere más información PINCHE AQUÍ